Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

16 de marzo de 2020
Registrarse [Área Privada]

Acto de clausura de las Residencias Estivales 2010


Valladolid, 4 de octubre de 2010

El Parque Científico Universidad de Valladolid ha celebrado esta mañana el acto de clausura de la tercera edición del Programa de Estancias de Investigación Tuteladas en Grupos de Investigación de la Universidad de Valladolid, Residencias Estivales 2010. En el acto se han entregado los diplomas a los 16 residentes de la Universidad de Valladolid que han participado en el programa. Asimismo, un jurado experto ha premiado las tres mejores residencias con un netbook.

Desde primera hora de la mañana, los 16 residentes han expuesto el resultado de sus ocho semanas de trabajo en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid y en departamentos de I+D+i de empresas ante un tribunal formado por Salvador Dueñas Carazo, subdirector del Parque Científico UVa y presidente del tribunal; Rafael Pardo Almudí, director del Laboratorio de Técnicas Instrumentales (LTI); y Lucía Ruiz Albi, responsable del servicio técnico de Gadea Pharmaceutical Group.

El tribunal, tras valorar todas las residencias, ha resulto conceder el primer premio a Lorena Hidalgo San José por la residencia Desarrollo de método de obtención de Medrogestrona. El segundo premio ha recaído en Miguel Ángel Velasco Frutos por la residencia Estructura de aminoácidos en fase gas. Y Ana María Herrezuelo Antolín ha obtenido el tercer premio por la residencia Síntesis enantoselectiva de ácidos alfa-aminofosfónicos.

Durante ocho semanas de trabajo, los residentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano y de forma experimental el desarrollo de la investigación científica universitaria, mediante:

  • La inserción en un equipo de científicos.
  • La realización de búsquedas bibliográficas sobre el estado del arte.
  • La adquisición de destrezas experimentales e investigadoras.
  • La experimentación sistemática.
  • El análisis de la labor realizada y la extracción de conclusiones.
  • La exposición pública de los resultados obtenidos.

El Parque Científico Universidad de Valladolid contempla en su plan estratégico llevar a cabo una serie de acciones para el cumplimiento de la misión de incentivar las vocaciones científicas como pilar de la competitividad y generadora de riqueza. Las Residencias Estivales contribuyen cada año a cumplir esa misión.