Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Celedonio Álvarez González, nuevo director general del Parque Científico UVa


Valladolid, 16 de julio de 2014

El Patronato de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid ha nombrado, esta tarde, a Celedonio Álvarez González, director general de la Fundación.

Celedonio Álvarez González, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Profesor titular de la Universidad de Valladolid en el Área de Química Inorgánica, pertenece al Grupo de Investigación Reconocido de la UVa ‘Moléculas Inorgánicas y Organometálicas con Metales de Transición’, MIOMeT y al Instituto CINQUIMA de la UVa. El nuevo director general de Parque Científico UVa posee dos sexenios de investigación reconocidos por el CNEAI.

A lo largo de su carrera investigadora, Celedonio Álvarez ha profundizado en las siguientes líneas de investigación: química de compuestos carbonílicos con enlaces múltiples metal-metal, síntesis y reactividad de compuestos de coordinación con ligandos poliaromáticos no planos, funcionalización de biomoléculas con complejos metálicos y síntesis de motores moleculares.

Asimismo, el nuevo vicerrector de la UVa ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados tanto por organismos públicos como por empresas privadas. Además ha dirigido dos tesis doctorales y es autor de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas estando su índice de impacto siempre en el tercio superior de su rama.

Desde este momento, Celedonio Álvarez pasa a asumir la máxima responsabilidad ejecutiva dentro de la institución fundada en 2008.