Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Cinco proyectos empresariales son premiados en los centros YUZZ Palencia y YUZZ Valladolid

Elena Narro con su proyecto Slides, una tabla de cortar para personas con movilidad reducida, ha sido el proyecto ganador del centro YUZZ Palencia; mientras que el ganador de YUZZ Valladolid ha sido Alberto Romero con su proyecto Cathycel, una biorefinería que valoriza residuos de la industria azucarera
Valladolid y Palencia, 3 de julio de 2017

Una tabla de cortar para personas con movilidad reducida y una biorefinería para valorizar residuos de la industria azucarera; han elegidos como mejores ideas de los centro YUZZ Palencia y Valladolid y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 50 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, en la sedes vallisoletana y palentina, y el Ayuntamiento de Palencia sólo en su sede local.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Elena Narro como el mejor del centro YUZZ Palencia. Slides es una tabla de cortar para personas con movilidad reducida compuesto por dos sujeciones idénticas que se montan sobre la guía de la tabla y que, por medio de un armazón interno, se acopla a recipientes, botes, latas y comida. El resultado es un producto dinámico, adaptable y funcional con un diseño atractivo.

Por su parte, el jurado ha elegido el proyecto de Alberto Romero como el mejor del centro YUZZ Valladolid. Cathycel es una biorefinería para valorizar residuos de la industria azucarera, una idea que ofrece un valor añadido al uso de la biomasa. En concreto propone la revalorización de pulpa de remolacha para la obtención de sorbitol, un producto imprescindible en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica. Cathycel tiene tres grandes ventajas: es un proceso verde, redice los tiempos de producción y por lo tanto de costes y, por último, obtiene sorbitol de elevada pureza.

Estos y el resto de proyectos empresariales seleccionados para la edición que acaba de finalizar han recibido formación, asesoramiento y mentoringpara el desarrollo de sus modelos de negocio.

Premios YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva

Además, la propia Elena Narro ha resultado finalista del Premio YUZZ Mujer por el centro YUZZ Palencia y Beatriz Ramis por el centro YUZZ Valladolid por SNA, un dispositivo pequeño portable e indoloro diseñado para controlar la contracción de los músculos de la caja torácica que actúa como un pulmón artificial. Ambas finalistas de este premio, patrocinado por la Fundación EY, se medirán al resto de finalistas de esta categoría que tendrá un único ganador de 20.000 euros.

Por su parte, los finalistas en la categoría YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, impulsado por INDRA, son: Selvidrón de Rodrigo Cabezudo, por el centro YUZZ Palencia, basado en un diseño propio de drones para la toma de medidas de hidrotopografía y de un sistema de interpretación de datos obtenidos de las zonas fluviales.

Por su parte, Sweet Green de Gianluca Gallina es el finalista de esta categoría por el centro YUZZ Valladolid, un proyecto que tiene como objetivo la introducción en el mercado del xilitol, un producto de igual sabor que el azúcar pero más saludable. Sweet Green-xilitol se fabricaría con una nueva tecnología basada en el empleo de recursos naturales siendo el resultado un producto más ecológico y económico respecto a los edulcorantes del mercado.

El premiado de las 52 sedes en esta categoría recibirá 3.000 euros más apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.