Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El II Campus Tecnológico en la UVa reúne a más de doscientos escolares

El objetivo de este campamento es que los asistentes desarrollen habilidades en torno a las nuevas tecnologías
Palencia y Valladolid, 25 de junio de 2018

Esta mañana ha dado comienzo al primer turno de los II Campus Tecnológicos en la Universidad de Valladolid en los Campus de Palencia y Valladolid; un campamento que tiene previsto congregar a más de doscientos niños y niñas de entre 6 y 16 años. El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes desarrollen habilidades en torno a las nuevas tecnologías así como que se familiaricen con la programación, la robótica, el diseño de videojuegos o la impresión 3D.

Este campamento, que ha iniciado hoy su primer turno, está organizado por Play Code Academy en colaboración con el Campus de Palencia, la Escuela de Ingeniería Informática, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y el Parque Científico Universidad de Valladolid.

El programa semanal, que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, está compuesto de varios talleres en el que los participantes aprenden a utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobre todo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

En el taller de drones, los alumnos contruyen y pilotan su propio dron. En el de robótica, los participantes por equipos diseñan, contruyen y programan robots para que realicen misiones. En el taller de diseño digital y fabricación en 3D dan forma a un objeto en un ordenador para luego verlo hecho realidad con la impresora 3D. En de programación Minecraft trabajan conceptos de programación a través de este conocido videojuego. En el de diseño de Apps el objetivo es crear sus propias aplicaciones para el teléfono móvil. Y el taller de hacking ético se dota a los alumnos de conocimientos para hacer un uso responsable y consciente de la web.

Además, durante la semana de campamento, los alumnos visitan el Centro de Proceso de Datos del Parque Científico, el Edificio QUIFIMA, las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática y de la la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en Campus Miguel Delibes de la Universidad  de Valladolid. Por su parte, los escolares del Campus Tecnológico en Palencia conocerán los distintos laboratorios del Campus.  

La Universidad de Valladolid y Play Code Academy se unen por segundo año a través de esta iniciativa con el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad y que no sea un espacio exclusivo de estudiantes, investigadores y empresas.