Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El mayor evento de divulgación científica llega de nuevo a Valladolid

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Naukas celebran mañana un evento de charlas sobre ‘La ciencia del futuro’
Valladolid, 28 de septiembre de 2018

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el director del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo; han presentado esta mañana ‘Naukas Valladolid’, el mayor evento de divulgación científica para todos los públicos que por segundo año acoge la ciudad.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza por segundo año junto a Naukas, este evento de divulgación científica tras el éxito de la pasada edición que congregó a 1.600 personas. La institución tiene entre sus misiones fomentar la cultura científica en la sociedad y por este motivo se establece de nuevo una alianza con Naukas. Por su parte, la Diputación de Valladolid colabora cediendo el Teatro Zorrilla.

En el ‘Naukas Valladolid’ de mañana, 12 investigadores y expertos en diferentes campos hablarán sobre ‘La ciencia del futuro’ en cada una de sus áreas de conocimiento: clima, prehistoria, biodiversidad, Industria Alimentaria, nanobiotecnología, sobre el futuro, cáncer, sexualidad, telecomunicaciones, medios de comunicación, energía y biotecnología.

El evento está dividido en dos sesiones: la de mañana que comienza a las 10h. y a las 17h. la de tarde. La entrada es gratuita, sin entrada, ni inscripción; solo hay que ponerse en la fila para entrar al Teatro que abrirá sus puertas media hora antes de comenzar cada sesión.

Naukas Valladolid será presentado por el periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron  y por el comunicador científico Javier Peláez; fundadores de Naukas, la mayor plataforma de divulgación cinetífica en español que cuenta con una red de centenares de colaboradores entre científicos, profesores, catedráticos y periodistas especializados, entre otros colectivos.

Divulgadores de Naukas Valladolid

Los los 12 grandes divulgadores venidos de toda España que participan mañana son: José Miguel Viñas (@divulgameteo) físico del aire y comunicador científico, especialista en Meteorología y temas afines. Gemma del Caño (@farmagemma) farmaceútica especializada en I+D e Industria que trabaja para la Industria Alimentaria. Juan Ignacio Pérez (@uhandrea), profesor en la Universidad de País Vasco y responsable de la Cátedra de Cultura Científica de esa universidad.

Por la tarde será el turno de Laura Morán (@veneciana1981) psicóloga, sexóloga, y terapeuta familiar y de pareja. Marta Peirano (@minipetite) escritora y periodista especializada en privacidad y seguridad en Internet. Marilín Gonzalo (@marilink) periodista especializada en internet y medios digitales. Sergio L. Palacios (@Pr3cog) profesor de Física Aplicada en la Universidad de Oviedo que investiga en fusión nuclear. Y José María Lopez Nicolas (@scientia) profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia que investiga en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.    

Además, los otros cuatro que completan el cartel son investigadores de la Universidad de Valladolid: Manuel Rojo del Depatamento de Prehistoria de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Hidalgo del Instituto de Gestión Forestal Sostenible del Campus de Palencia, José Carlos Rodríguez-Cabello, responsable del Grupo de Investigación Reconocido ‘Bioforge’ y Mercedes Durán, investigadora de la Unidad de Cáncer Hereditario del IBGM de la UVa. 

Convenio Parque Científico y Diputación de colaboración

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza, junto con Naukas, esta segunda edición del evento en el marco de dos convenios. El primero suscrito con Naukas para que Valladolid sea de nuevo una de las elegidas para albergar el evento referencia de la divulgación científica. Y el segundo con la Diputación de Valladolid

‘Naukas Valladolid’ es la primera de las acciones, que se van a llevar a cabo a lo largo del próximo año en colaboración con la institución provincial, y se enmarca en un acuerdo que tiene como objetivo el fomento de la innovación, la divulgación científica y las vocaciones científico-técnicas en la provincia de Valladolid.

Con la firma de este convenio se refuerza la estrecha relación existente entre el Parque Científico y la Diputación de Valladolid que, desde sus diferentes ámbitos de actuación, realizan una apuesta conjunta por el desarrollo local, el crecimiento económico y el fomento del emprendimiento en el entorno rural.

Por su parte, la dirección del Teatro Zorrilla se ha volcado en la colaboración de un evento de esta clase como una clara apuesta por llevar la cultura científica a uno de los teatros más emblemáticos de Valladolid.

Programa completo de NAUKAS VALLADOLID en:  http://naukas.com/