Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Ministerio de Medio Ambiente concede un premio a una EBT del Parque Científico UVa

ECM Ingeniería Ambiental es fruto del esfuerzo que la Fundación realiza por promover la creación de empresas basadas en el uso intensivo del conocimiento

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha distinguido a ECM Ingeniería Ambiental, Empresa de Base Tecnológica (EBT) del Parque Científico UVa, con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Su gerente Beatriz de la Parra, ha recogido el premio de 25.000 euros de manos de la ministra Elena Espinosa en Madrid.

Con estos premios el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino distingue iniciativas originales e innovadoras de 20 empresas que aplican modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales.

ECM Ingeniería Ambiental (http://www.ecmingenieriaambiental.com/) es una consultora medioambiental participada por el Parque Científico UVa que lleva a cabo proyectos de ingeniería relacionados con la micología y con la restauración de riberas y ríos. ECM se constituyó hace un año como una empresa innovadora al ser la primera en España experta en temas micológicos. También es la primera empresa creada procedente del Campus de Palencia. Al frente de este proyecto está Beatriz de la Parra, gerente; Asier Saiz, director de ingeniería, y Jaime Olaizola, director de I+D+i.

Beatriz de la Parra valora este premio como una recompensa al esfuerzo realizado y hace un balance muy positivo del primer año de vida de ECM Ingeniería Ambiental en el que ha realizado importantes proyectos, entre ellos destaca: micología de inventarios en Castilla y León, la ordenación de montes en Extremadura y la recuperación de la marisma en el municipio vizcaíno de Muskiz.

Desde que en 2007 inició su actividad, el Parque Científico UVa realiza un importante esfuerzo por promover la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías o en el uso intensivo del conocimiento. El apoyo de la Junta de Castilla y León a través de proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 es fundamental para realizar esta labor.

Hasta 2009, la Universidad de Valladolid ha promovido la creación de diez empresas de las cuales siete están participadas por el Parque Científico UVa. Respecto al presente año, ya se han creado 6 nuevas empresas.

 

                                                

Los socios de ECM Ingeniería Ambiental junto con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.