Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa celebra el Día del Niño con un espectáculo de magia y robótica

'Ciencia para niños' forma parte de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Universal del Niño
Valladolid, 20 de noviembre de 2015

El Parque Científico UVa organiza un espectáculo infantil de magia y robótica que forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Universal del Niño que se celebra el 20 de noviembre. ‘Ciencia para niños’ tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas en la Cúpula del Milenio. La apertura de puertas será a partir de las 17:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta actividad familiar, enmarcada en la XIII Semana de la Ciencia en Castilla y León, comenzará con el espectáculo Magiciencia, a cargo de la compañía El Ojo de Bululú, que acercará a todos los niños y adultos a los libros y a la ciencia a través de la magia, la ciencia y la lectura.

A continuación, se celebrará el taller en familia Bichos-Robots a cargo de Escuela de Ciencia, un centro educativo especializado en ciencia y tecnología pionero en España y sedes en Valencia y Valladolid. Este taller está dirigido a niños mayores de 7 años acompañados de un adulto.

La XIII Semana de la Ciencia en Castilla y León es un proyecto de ámbito europeo que a nivel autonómico está coordinado por el Parque Científico UVa cuyo objetivo es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, con el objetivo de fomentar la fraternidad entre ellos y promover su bienestar, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó en 1959 la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración, que no era de carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones; se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todo los países firmantes.