Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico y la Fundación Michelín Desarrollo aúnan esfuerzos en materia de emprendimiento

Las instituciones firman un convenio de colaboración que ofrece espacios a los emprendedores e incentiva la creación de empleo
Valladolid, 8 de abril de 2014

El Parque Científico UVa y la Fundación Michelin Desarrollo han firmado un convenio de colaboración en materia de emprendimiento para llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo económico y a la creación de empleo de las empresas en Valladolid.

En concreto, este acuerdo favorece que los emprendedores con un proyecto empresarial se puedan ubicar en las instalaciones del Parque Científico UVa en el Campus Miguel Delibes y que además se beneficien de las ayudas de la Fundación Michelin Desarrollo.

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA- es el centro de negocios del Parque Científico UVa, un espacio para satisfacer las necesidades tanto de las spin-off de la Universidad como de empresas externas y que en la actualidad acoge cerca de treinta empresas, y más de 120 trabajadores, con proyectos sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), desarrollo de software y aplicaciones móviles, biomedicina, farmacéutico, nanotecnología, consultoría y agroalimentación, entre otros.

Mil euros por cada empleo generado

Respecto a las ayudas, este convenio contempla que los emprendedores que pongan en marcha una empresa surgida de un proyecto empresarial presentado a la convocatoria de la Fundación Michelín Desarrollo podrán beneficiarse de una subvención económica a fondo perdido de 1.000 euros por cada empleo que se cree en el plazo de dos años. Los proyectos beneficiados deberán ser empresas creadoras de riqueza y empleo duradero.

Con la firma de este convenio, el Parque Científico UVa y la Fundación Michelín Desarrollo afianzan la relación profesional que mantienen desde hace años y crean una firme alianza en cuanto al fomento de la creación de empresas.