Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Fallados los Premios Campus Emprende 2010


Valladolid, 6 de septiembre de 2010

El jurado del concurso "Campus Emprende" ha fallado los premios correspondientes a la edición de 2010 que, en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2011, promueven las Consejerías de Educación y de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación ENDESA.

El objetivo de esta iniciativa conjunta, que organizan la Fundación Universidades de Castilla y León, ADE Inversiones y Servicios, CEICALSA y todas las universidades de la región, es fomentar la creación de nuevas empresas en el entorno universitario, mediante la transformación del conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región. El concurso está dirigido a estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas o privadas de Castilla y León.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

En la categoría "Proyecto Empresarial" han resultado ganadores Ana Sánchez y Javier García-Sancho, catedráticos ambos de la Universidad de Valladolid, por un proyecto de ingeniería genética denominado CITOSPIN, que plantea la producción y comercialización de células para uso clínico personalizado a partir de la médula ósea del propio paciente. El segundo premio ha sido para los hermanos Víctor López y Miguel Ángel López, también de la Universidad de Valladolid, por su proyecto fabricación de palas de piragüismo en composite reforzado con fibra de carbono. Por último, el tercer premio de esta categoría ha sido para Luis Torres, Luis López, Eduardo Martínez, María Auxiliadora Hernández, Javier Gómez, David Filipe, Elzbieta Jaromisrska y Oscar Alejos, profesores y estudiantes de la Universidad de Salamanca que presentaron un proyecto de creación de software paralelo en entorno CUDA.

En la modalidad de "Idea Empresarial" el primer premio ha sido para Francisco Javier Cuena, estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca, que planteó el desarrollo de un reloj con acceso a Internet y a redes sociales; en segundo lugar ha quedado Rosa Calvo, estudiante de la Universidad de Valladolid , que planteó el desarrollo y fabricación de un traductor de idiomas portátil, y el tercer puesto ha sido para Sergio Ramos, estudiante de la Universidad de Burgos, que presentó una propuesta de tienda de ropa on-line que incluye un ingenioso probador virtual de las prendas antes de su compra.

Los proyectos ganadores recibirán un diploma y una cantidad económica (que oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros) destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. Por su parte las ideas empresariales serán premiadas con un miniordenador portátil.

La entrega de premios tendrá lugar próximamente en acto público organizado conjuntamente por las Consejerías de Educación y Economía y Empleo.

 

Relación de ganadores Campus Emprende 2010

 

Más información en: http://www.campusemprende.com/