Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

16 de marzo de 2020
Registrarse [Área Privada]

Finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la II edición del concurso Pon en Valor Tu Investigación


Valladolid, 9 de mayo de 2011

El viernes 6 de mayo finalizó el plazo de presentación de candidaturas de la II edición del Concurso: Pon en Valor Tu Investigación, dirigido a alumnos e investigadores de los centros pertenecientes a la Universidad de Valladolid para poner en valor bien los proyectos de fin de carrera bien las tesis doctorales.

Pon en Valor Tu Investigación, tiene por objeto sensibilizar al alumnado del valor que tiene el trabajo que ya ha desarrollado, planteando la posibilidad de que su proyecto fin de carrera o tesis doctoral sea objeto de un desarrollo empresarial.

Los diez mejores proyectos obtendrán una beca de 500 euros, formación específica para poder elaborar el plan de empresa a partir del desarrollo elaborado para su proyecto fin de carrera o tesis doctoral y tutorías personalizadas.

Mediante este concurso, el Parque Científico UVa pretende fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios, así como potenciar su iniciativa de negocios, dándole un cauce para desarrollar sus conocimientos e ideas en un entorno empresarial.

Esta actividad está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de un Convenio de Colaboración, de 25 de octubre de 2010, suscrito entre el PCUVa y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UVA hacia el tejido empresarial en el marco del proyecto T-CUE, más concretamente en su medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de EBTs).

La primera edición del Concurso, celebrada el año pasado, se saldó con gran éxito de participación. El primer finalista en la modalidad de proyectos fin de carrera recayó en “Mejora de la fractura interlaminar en composites reforzados con fibra de carbono y fabricación de palas de piragüismo en composites” y para “Corneal Ablation and Contact Lens Fitting: Physical, Optical and Visual Implications” en la modalidad de Proyectos.