Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Asociación de Químicos de Castilla y León organizan una jornada sobre certificación de seguridad alimentaria

El Parque Científico UVa colabora en esta sesión formativa dirigida a expetos en seguridad y calidad alimentaria
Valladolid, 8 de noviembre de 2013

La Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) organiza, esta mañana en el Parque Científico UVa, una Jornada Técnica sobre la Certificación de Seguridad Alimentaria FSCC 22000 . El acto de apertura de esta sesión formativa cuyo acto de apertura está presidido por el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez; acompañado por el presidente de la AQCyL y decano de la Facultad de Ciencias de la UVa, Fernando Villafañe y por la miembro de la junta de la AQCyL y directora de proyectos del Parque Científico UVa, Lourdes Rodríguez.

En la jornada participan expertos en seguridad y calidad alimentaria tanto de empresas certificadoras como alimentarias tales como: Grupo SGS, TESTA , Azucarera Iberia, Aguas Santolín, Saint Gobain Vicasa y Biotecnologías Aplicadas, entre otras.

El objetivo de esta sesión de trabajo es dar a conocer a las empresas del sector alimentario, así como a las de fabricación y suministro de embalajes alimentarios, el sistema de certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000 desarrollado por The Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria).

Esta certificación es aplicable en todas las organizaciones de la cadena alimentaria, garantizando la salubridad de los alimentos puestos a disposición del consumidor. Además, beneficia a los fabricantes de alimentos que suministran productos a los principales mayoristas o a las empresas alimentarias de marcas líderes, tanto a nivel nacional como internacional. Incorpora los requisitos de ISO 22000 y los programas de requisitos previos específicos del sector (PRPs), como ISO/TS 22002-1 y la Especificación públicamente disponible (EPD) 223.

La AQCyL organiza esta jornada experta para contribuir a aumentar el conocimiento sobre este sistema de certificación, ayudando a las empresas a entender los requisitos del estándar FSSC 22000 de gestión de la seguridad alimentaria (GSA), así como proporcionar una visión de conjunto de la finalidad, requisitos, proceso de certificación FSSC 22000 y modo de aplicar esta norma como herramienta para mejorar los métodos de negocio. Más información