Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Cámara de Comercio de Palencia premia a una empresa del la UVa

ECM Ingeniería Ambiental recogerá el premio Emprendedor 2011 en un acto público el próximo 22 de septiembre
Palencia, 13 de septiembre de 2011

La Cámara de Comercio e Industrial de Palencia ha distinguido a la Empresa de Base Tecnológica de la UVa (EBT) ECM Ingeniería Ambiental con el Premio especial Emprendedores-Nuevas Empresas 2011. La gerente de la empresa, Beatriz Parra Peral, acudirá al acto público organizado por la institución cameral el 22 de septiembre.

Con este premio especial concedido a ECM Ingeniería Ambiental, la Cámara de Palencia distingue a nuevos empresarios emprendedores que han puesto en marcha un proyecto que contribuya a la creación de riqueza y puestos de trabajo en Palencia.

ECM Ingeniería Ambiental es una consultora medioambiental participada por el Parque Científico UVa que lleva a cabo proyectos de ingeniería relacionados con la micología y con la restauración de riberas y ríos. ECM se constituyó hace casi dos años como una empresa innovadora al ser la primera en España experta en temas micológicos. Al frente de este proyecto está Beatriz dela Parra, gerente; Asier Saiz, director de ingeniería, y Jaime Olaizola, director de I+D+i.

Desde que en 2007 iniciara su actividad, el Parque Científico UVa realiza un importante esfuerzo por promover la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías o en el uso intensivo del conocimiento. Para realizar esta labor es fundamental el apoyo dela Juntade Castilla y León a través de proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco dela Estrategia Universidad-Empresade Castilla y León 2008-2013.

El Parque Científico UVa ha promovido la creación de 21 empresas desde 2009, siete en este último año.