Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La cuarta edición de #Rompedoras reúne a 8 profesionales con 339 escolares de Segovia

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, celebra el jueves 4 de marzo la cuarta edición de este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer
Segovia, 4 de marzo de 2021

La Universidad de Valladolid (UVa) a través de su Parque Científico organiza la cuarta edición de #Rompedoras, un gran evento en el que 339 escolares segovianos de Primaria y ESO conversarán con ocho profesionales relevantes vinculadas con Segovia.

Esta iniciativa, que tendrá lugar el jueves 4 de marzo en modo online, se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada año bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas y que la Universidad de Valladolid conmemora con un amplio programa de actividades.

La cuarta edición de #Rompedoras, bajo el lema es ‘Sueña sin límites’ y cuyas anteriores citas se han celebrado en Palencia, Soria y Valladolid, pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de los escolares a través de la experiencia de investigadoras, emprendedoras, gestoras y empresarias, entre otros perfiles con el objetivo de acercar estos modelos inspiradores a los jóvenes segovianos.

#Rompedoras y centros educativos

Las ocho #Rompedoras segovianas que participan en estas conversaciones, orientadas hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, son: Amelia García, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia; Beatriz Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana; Inés Fernández, responsable de Proyectos Transversales en la fábrica de L'Oréal; Laura Tapias, CEO y fundadora de Lauwood Healthcare; Marta Cantero, gerente de la Asociación Paladio Arte; Marta Valcuende, empresaria en el Obrador de Pedraza; Sara Gómez, directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid y Teresa Herranz, editora del periódico El Adelantado de Segovia.

Por su parte los 7 centros educativos que participan en el evento son: El CEO La Sierra (Prádena) con 17 alumnos de 5º y 6º de Primaria, el Colegio Alcázar de Segovia con 23 escolares de 1º de la ESO, el IES Catalina de Lancaster (Sta. M. La Real de Nieva) con 15 estudiantes de 1º de la ESO, el IES Hoces del Duratón (Cantalejo) con 75 alumnos de 1º de la ESO, IES La Albuera con 110 escolares de 1º de la ESO, el IES Marqués de Lozoya (Cuellar) con 30 estudiantes de 1º de la ESO y el IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor) con 69 estudiantes de 1º de la ESO.   

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid quiere promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

 

 Descargar nota de prensa

 

rompedoras 2021 mosaico