Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Llega a la Universidad de Valladolid Enfoca-2, el primer reality de negocios

La Escuela de Ingeniería Informática acoge, este miércoles a las 12 horas, la presentación de la iniciativa
Valladolid, 15 de febrero de 2017

La Universidad de Valladolid, a través de la Escuela de Ingeniería Informática y de su Parque Científico, acoge el miércoles 15 de febrero a las 12 horas en el salón de grados del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; la presentación de Enfoca-2, el primer reality de negocios que permitirá a diez emprendedores acceder a formación, visibilidad y financiación para sus proyectos empresariales.

Enfoca-2 es un concurso con formato de reality en el que se ponen en contacto a emprendedores, inversores y empresas de diferentes partes del mundo con el objetivo de formalizar negocios. La iniciativa, promovida por la empresa 1A Ingenieros, nace con el objetivo de identificar, formar e invertir en ideas de negocio novedosas

Formación y financiación

Los emprendedores seleccionados para este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de marzo, presentarán sus ideas empresariales y recibirán una formación Lean Startup de la mano de los expertos y referentes en el sector, Néstor Guerra y Marcel Mordezki. Toda la formación será online, gratuita y será impartida por un equipo de profesores de primer nivel que permitirá a los emprendedores aplicar la innovación a su futura empresa.

Tras sucederse diferentes fases, un jurado experto seleccionará a diez promotores de ideas empresariales que se citarán con diez inversores y empresas con el objetivo de financiar sus proyectos.

Tanto la presentación de este miércoles como el proceso de selección y las diferentes fases se retransmitirán en streaming con el objetivo de llegar a todas las partes del mundo con esta iniciativa internacional que ya cuenta con proyectos procedentes de Afganistán, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España.   

Por su parte, la Universidad de Valladolid apoya Enfoca-2 como parte de su misión de fomento del emprendimiento en la comunidad universitaria de sus cuatro campus en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Más información