Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

PCUVa y Diputación de Palencia premian la innovación y el emprendimiento

Convocados los V Premios ‘Generando valor rural en la provincia de Palencia’ dirigidos a empresas y emprendedores que fomenten la competitividad empresarial en el medio rural
Palencia, 16 de junio de 2021

El Parque Científico de la UVa y la Diputación de Palencia convocan los V Premios a proyectos de I+D+i ‘Generando valor rural en la provincia de Palencia’, unos galardones dirigidos a empresas y emprendedores con un proyecto innovador para la provincia.

La iniciativa, que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, reconoce aquellas innovaciones que consigan fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 12 de julio, reconocerá con 10.000 y 4.500 euros los dos mejores proyectos innovadores de empresas con menos de 50 trabajadores que desarrollen su actividad económica en el medio rural palentino. Además se premiará con un accésit de 500 euros al mejor proyecto emprendedor de carácter innovador para la provincia.

Investigadores de la UVa en Palencia

Las empresas galardonadas deben destinar el premio obtenido a financiar el proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora premiada. Además será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia, seleccionado conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial. 

Todos los detalles sobre la convocatoria pueden consultarse en este enlace.