Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

PURAL construye una planta de biogás industrial en Guatemala

La empresa de Almazán, con sede en el Parque Científico UVa, se posiciona como referente en el diseño y construcción de plantas de este tipo
Valladolid, 22 de septiembre de 2014

Purines Almazán (PURAL), con una oficina en el Parque Científico UVa, ha firmado un contrato internacional para el diseño, construcción y puesta en marcha de una plata de biogás agroindustrial en Guatemala para una de las mayores granjas de porcino del país. Este acuerdo posiciona a la empresa soriana como referente en diseño y construcción de plantas de biogás, y avala su capacidad de prospección y desarrollo de proyectos internacionales.

PURAL, consciente de la importancia de la internacionalización para continuar con el crecimiento empresarial de la sociedad, solicitó al ICEX apoyo técnico y financiero a través del programa ICEX Next, que brindó a la empresa soriana un servicio de asesoría personalizada, por parte de un experto en mercados exteriores, para el diseño del plan estratégico empresarial de internacionalización de la compañía, así como asesoramiento en la selección de nuevos mercados, co financiación de misiones comerciales a los países objetivos y financiación de misiones inversas de posibles clientes, entre otros servicios.

Fruto de estos estudios de prospección y visitas comerciales surge este contrato internacional en Guatemala con una granja de porcino de más de 40.000 cabezas en una explotación de tipo mixto (cría y engorde de lechones). La instalación consta de dos biodigestores de membrana cerrados, con sistema de agitación, que generan combustible renovable (biogás) a partir de los purines de la granja, eliminando el olor de los mismos al ser sometidos al proceso de digestión anaerobia. El biogás se utilizará para autoconsumo en la propia instalación, reduciendo con ello, además, la emisión de gases de efecto invernadero.

Con este proyecto, PURAL da un paso más en su política de crecimiento empresarial basada en la transferencia de resultados de investigación a sus desarrollos y a la que dedica una parte importante de sus recursos de I+D.

Más información