Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Adjudicación de las plazas para las Residencias Estivales 2013

Los alumnos seleccionados disfrutarán de una estancia en un grupo de investigación de la UVa o en un departamento de I+D de una empresa
Valladolid, 25 de junio de 2013

 

RREE2012_FotoGrupo

Residentes, tutores y jurado de las Residencias Estivales 2012

 

RREE2012_FotoJurado

Miembros del jurado de las Residencias Estivales 2012 juntos con los premiados

 

RREE2012_FotoGanadores

Los alumnos de las tres mejores Residencias de la edición de 2012

 

ÚLTIMA HORA: Adjudicación de las plazas para una de las Residencias Estivales 2013 dirigidas a estudiantes UVa 

 

Adjudicación de plazas para las Residencias Estivales 2013 

 

El Parque Científico UVa convoca, por sexto año consecutivo, el Programa Residencias Estivales 2013, en aras de fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de la Universidad de Valladolid. El programa se distribuye en cien horas de trabajo efectivo tutelado en un grupo de investigación de la UVa y departamentos de I+D de empresas. El trabajo se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2013. Además, los residentes participarán en actividades complementarias organizadas por el Parque Científico UVa como jornadas y talleres sobre investigación aplicada y emprendimiento.

Tras finalizar su estancia, los alumnos tendrán que presentar públicamente un trabajo final de Residencia ante un jurado que premiará las tres mejores. Todos los residentes recibirán un diploma acreditativo de su estancia.

El procedimiento tiene tres plazos: el primero dirigido a los grupos de investigación y a las empresas para ofertar las residencias, el segundo para que los alumnos soliciten la plaza que prefieran y el tercero será la adjudicación pública de las plazas a los residentes. El resultado de cada uno de los plazos será publicado en esta web.

Requisitos para los grupos de investigación y empresas que deseen contar con un residente:

  • Presentar la solicitud de residencia, en el registro de las oficinas del Parque Científico UVa, antes del 14 de junio de 2013 a las 14:00 horas.
  • Presentar un plan de trabajo sobre el residente en el que se especifique el perfil deseado.
  • Asignar un tutor responsable del residente.
  • Abonar 100€ al Parque Científico UVa en concepto del trabajo realizado por el residente. Al término del mismo, esta cantidad será devuelta a aquellos grupos cuya residencia resulte elegida entre las tres mejores de la edición 2013.

Requisitos para los alumnos que deseen realizar una residencia:

  • Ser alumno de la Universidad de Valladolid, matriculado en cualquier curso de sus estudios universitarios (grado o postgrado).
  • Presentar la solicitud a una de las residencias ofertadas, en el registro de las oficinas del Parque Científico Uva, antes del 21 de junio de 2013 a las 14:00 horas.
  • El Parque Científico UVa, a través de un jurado independiente nombrado por la comisión de selección, elegirá las tres mejores residencias y los tres mejores residentes. Los elegidos percibirán un premio.

Presentación de las solicitudes:

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación requerida, en el registro de la Fundación Parque Científico UVa (Edificio I+D-Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén nº11. 47011-Valladolid) antes de:

  • El día 14 de junio de 2013 hasta las 14:00 horas, para los Grupos de Investigación/Empresas.
  • El día 21 de junio de 2013 hasta las 14:00 horas, para los alumnos.

La resolución con la relación de residentes asignados a cada uno de los grupos de investigación/empresas se publicará  en esta página web el día 25 de junio de 2013 a las 14:00 horas.

Las bases completas de la convocatoria y las instancias de solicitud están disponibles en esta web así como en la sede principal del Parque Científico UVa.