Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

VIII edición del programa 'Residencias Estivales'

Los alumnos seleccionados participarán en una estancia temporal en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid o en un departamento de I+D de una empresa
Valladolid, 18 de mayo de 2015

 

IMPORTANTE: Adjudicación de las plazas de las Residencias Estivales 2015.

 

El Parque Científico UVa convoca, por octavo año consecutivo, el Programa Residencias Estivales, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de la Universidad de Valladolid. El programa de esta edición se distribuye en cien horas de trabajo efectivo tutelado que los residentes tendrán que llevar a cabo bien en un grupo de investigación de la UVa bien en un departamentos de I+D de una empresa. El trabajo se desarrollará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2015.

Tras finalizar su estancia, los residentes tendrán que presentar públicamente un trabajo final de Residencia ante un jurado que premiará las tres mejores. Todos los residentes recibirán un diploma acreditativo de su estancia.

El procedimiento tiene tres plazos: el primero dirigido a los grupos de investigación y a las empresas para ofertar las residencias, el segundo para que los alumnos soliciten la plaza que prefieran y el tercero será la adjudicación pública de las plazas a los residentes. El resultado de cada uno de los plazos será publicado en esta web.

Requisitos para los grupos de investigación y empresas que deseen contar con un residente:

  • Presentar la solicitud de residencia, en el registro de las oficinas del Parque Científico UVa, antes del 28 de mayo de 2015 a las 14:00 horas.
  • Presentar un plan de trabajo sobre el residente en el que se especifique el perfil deseado.
  • Asignar un tutor responsable del residente.
  • Abonar la cuantía fijada en las bases al Parque Científico UVa.

Requisitos para los alumnos que deseen realizar una residencia:

  • Ser alumno de la Universidad de Valladolid, matriculado en cualquier curso de sus estudios universitarios (grado o postgrado).
  • Presentar la solicitud a una de las residencias ofertadas, en el registro de las oficinas del Parque Científico Uva, antes del 9 de junio de 2015 a las 14:00 horas.
  • El Parque Científico UVa publicará el listado de adjudicación de las Residencias el 11 de junio de 2015 a partir de las 14:00 horas.

Presentación de las solicitudes:

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación requerida, en el registro de la Fundación Parque Científico UVa (Edificio I+D-Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén nº11. 47011-Valladolid) antes de:

  • El día 28 de mayo de 2015 hasta las 14:00 horas, para los Grupos de Investigación/Empresas.
  • El día 9 de junio de 2015 hasta las 14:00 horas, para los alumnos.

La resolución con la relación de residentes asignados a cada uno de los grupos de investigación/empresas se publicará en esta página web el día 11 de junio de 2015 a partir de las 14:00 horas.

 

RREE 2014 residentes

Residentes de las Residencias Estivales 2014

 

 

RREE 2015 ganador

Jurado de las Residencias Estivales 2015 con el ganador

 

RREE 2015 jurado

Jurado de las Residencias Estivales 2014

Bases Convocatoria 2015

Anexo I – Grupos de Investigación

Anexo II – Empresas

Anexo III – Alumnos

Anexo IV - Compromiso Grupos/Empresas

Anexo V - Compromiso Residentes

Listado de plazas ofertadas para el Programa Residencias Estivales 2015