Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

16 de marzo de 2020
Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa es una fundación que inicia su actividad en el año 2007 por iniciativa de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Santander. En el año 2008, la Junta de Castilla y León se incorpora al proyecto y en 2016 lo hacen los ayuntamientos de Palencia, Segovia y Soria, ciudades donde la Universidad tiene presencia.

El Parque Científico UVa nace para potenciar la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial.

El Parque Científico UVa promueve la transferencia alentando a los grupos de investigación a agregarse a centros de mayor entidad en los que puedan desarrollar investigaciones. Para ello cuenta con las instalaciones del Edificio UVainnova en el Campus Miguel Delibes que ya albergan distintos centros.

Con el objeto de promover la innovación, el Parque Científico UVa tiene una amplia oferta de servicios expertos para empresas a las que ofrece acceso a equipamiento científico-tecnológico de última generación, así como programas específicos de gestión de la I+D y de selección de jóvenes talentos.

En materia de emprendimiento, el Parque Científico UVa se esfuerza por promover la cultura emprendedora en el seno de la Universidad de Valladolid; para ello resultan de vital importancia los programas de creación de empresas desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico; con el Programa CREA con base tecnológica. Y con la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas superiores de Castilla y León, con el Plan T-CUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación.