35 empresarios participan en el Curso Advance que impulsa Banco Santander en la UVa
La formación, que acoge el Parque Científico UVa, acerca a las pymes las tendencias y estrategias para crecer y ser más competitivas a nivel nacional e internacional
Valladolid,
5 de mayo de 2016
Esta tarde comienza en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid la III edición del Curso Advance en Gestión Empresarial, una iniciativa de Banco Santander por la que ya han pasado más de 60 empresarios de Castilla y León y que en esta cita actualizará a 35 directivos y profesionales de pymes de la Comunidad Autónoma en materias de máximo interés estratégico.
Coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades para todas sus iniciativas, y organizado en colaboración con el Parque Científico UVa; el Curso Advance en Gestión Empresarial, con una metodología eminentemente práctica y centrada en la acción y la experimentación a través de talleres impartidos por directivos de primer nivel que conjugan una consolidada trayectoria académica con una amplia experiencia profesional en puestos directivos, como Eduardo Sicilia, Enrique Salas, José Manuel Pérez Prado o Félix López, entre otros.
Pablo Valle Gabán, gerente de empresas de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander, será el encargado de dar la bienvenida a los empresarios en el Parque Científico UVa. El Curso Advance en Gestión Empresarial es un pilar fundamental dentro de la respuesta integral que el banco brinda a las pymes para ayudarlas a convertirse en empresas más preparadas y competitivas.
Nuevas tendencias, tecnología e internacionalización
“El cliente y la estrategia comercial”, “La era de la digitalización” o “En un mundo global, por qué y cuándo internacionalizarse” son algunos títulos de las sesiones de este programa, creado e impartido por la Escuela de Organización Industrial, para ayudar a los profesionales de las pymes a conocer las tendencias y entender las herramientas y estrategias de creatividad e innovación que les permitan crecer y ser más competitivos.
El curso, de 35 horas presenciales, se desarrolla a lo largo de tres semanas alternas, con sesiones los días jueves y viernes. Los talleres no sólo acercan a los empresarios a las últimas tendencias formativas, sino que generan un nuevo sistema de relaciones entre las empresas y favorecen un clima de interacción e intercambio de experiencias.
Este curso se enmarca en una serie de acciones formativas orientadas a brindar nuevas habilidades y conocimientos acordes al actual entorno de cambio y ya ha contado con la participación de más de 1.000 directivos de empresas de todo el país.