Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Abiertas las inscripciones para el séptimo Campus Tecnológico de Verano en la UVa

Valladolid y Palencia acogen ‘STEM Camp Misión a Marte’ en el que colaboran el Parque Científico, la Escuela de Ingeniería Informática, la ETS de Ingenieros de Telecomunicación y el Campus de Palencia
Palencia y Valladolid, 22 de mayo de 2023

La Universidad de Valladolid, en sus Campus de Valladolid y Palencia, acoge por séptimo año el Campus Tecnológico de Verano, para jóvenes de 6 a 16 años, en su apuesta por el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Play Code Academy organiza la actividad en colaboración del Parque Científico de la UVa, la Escuela de Ingeniería Informática, la ETS de Ingenieros de Telecomunicación y el Campus de Palencia.

El séptimo Campus Tecnológico de Verano, titulado ‘STEM Camp Misión a Marte’, tendrá lugar de forma presencial en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, concretamente en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ubicado en el Paseo de Belén 15, y también en el Campus Universitario ‘La Yutera’ de Palencia.

La iniciativa se desarrolla en tres turnos semanales, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, entre el 26 de junio y el 14 de julio en Valladolid con los servicios añadidos de comedor hasta las 15.00 horas y de madrugadores desde las 8.00 horas en el primer turno.

Por su parte el Campus en Palencia tendrá lugar en dos turnos semanales entre el 26 de junio y el 7 de julio en horario de mañana más servicio de madrugadores.

Temáticas del ‘STEM Camp Misión a Marte’

La presente edición ha programado nueve temáticas diferentes para sus talleres como: Edison, , IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, drones, robótica con Lego y Arduino, domótica, programación con Roblox, Scratc y Minecraft Education; impresión 3D, creación de APPs y cohetería y aviación.

El contexto de esta edición será Marte en la que los asistentes descubrirán que la Tierra pronto no será habitable y que el planeta rojo podría ser un nuevo hogar. La aventura consistirá en explorar, inventar, construir y descubrir si vivir en Marte es posible.

Todos los talleres están diseñados para que los asistentes se diviertan mientras aprenden el lenguaje de la programación y hacen amigos. Cada actividad se adapta por niveles y edades con el objetivo de que descubran cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir.

Las plazas son limitadas y tanto el personal de la Universidad de Valladolid como de las empresas con sede en el Parque Científico de la UVa admitido tendrán acceso a una tarifa reducida. El precio es por semana completa e incluye plaza en todos los talleres más una mochila. También se aplica un descuento para hermanos. 

Para más información consultar la información oficial del Campus en Palencia y en Campus Valladolid.