Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Ayuntamiento y PCUVa convocan los Premios ‘Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra’

La iniciativa forma parte de las acciones del convenio suscrito por ambas instituciones enmarcadas en el Plan de Innovación y Ciudad Inteligente
Valladolid, 27 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Valladolid y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid convocan los Premios 2022 ‘Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra’ que repartirá un total de 12.000 euros en premios en metálico.

La iniciativa, que forma parte de las acciones del convenio suscrito por ambas instituciones y que se enmarcan en el Plan de Innovación y Ciudad Inteligente, está dirigida a los titulados por la Universidad de Valladolid que hayan superado su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) en los cursos 2020-2021 o 2021-2022.

El objetivo de los premios es incentivar la investigación aplicada al ámbito urbano, especialmente en la ciudad de Valladolid, así como fomentar la innovación y el espíritu emprendedor utilizando la ciudad como escenario demostrador urbano en el que poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos en la Universidad.

Los trabajos que opten a los premios deben estar estrechamente ligados a políticas, planes o estrategias de especial interés para nuestra ciudad y relacionados con estos aspectos:

  • Medidas para una ciudad más sostenible y amigable: Gestión del tráfico
  • Prevenir y reducir los impactos del cambio climático.
  • Mejorar el acceso al empleo y la formación
  • Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular.
  • Favorecer la conectividad y la movilidad sostenible. Liderar y fomentar la innovación digital.
  • Incrementar los instrumentos de participación ciudadana
  • Digitalización del acceso a los servicios municipales por el ciudadano y por el visitante
  • Digitalización del comercio de proximidad y de los mercados municipales

Para la concesión de los premios se valorarán, entre otros aspectos, la estructuración y coherencia del trabajo, la creatividad, así como que el resultado sea innovador y que su aplicación a la ciudad sea viable técnica y económicamente.

En cada categoría, TFG y TFM, la cuantía asciende a 3.000 euros para los primeros premios, 1.500 euros para los segundos y 900 euros para los terceros; además, habrá cuatro accésits de 300 euros.

El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el 18 de noviembre de 2022. La solicitud preferentemente se hará de manera telemática a través del siguiente enlace 

Ayuntamiento y Parque Científico

El convenio entre el Ayuntamiento y el Parque Científico se centra en acciones de dinamización empresarial, innovación, transformación digital y crecimiento inteligente y sostenible. Se firmó en noviembre de 2020, con una duración de cuatro años y abre un escenario para la investigación, la innovación y la experimentación, con la meta de generar actividad económica, siempre relacionada con la transformación digital y verde, al tiempo que se avanza hacia el objetivo de la neutralidad climática en 2030.

Más información