Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Convenio con la Diputación de Segovia para fomentar las relaciones entre la UVa y las empresas

“Dinamización de recursos de la I+D en la provincia de Segovia” es el primer proyecto que pondrán en marcha
Segovia, 15 de diciembre de 2016

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, y la Diputación de Segovia han suscrito un convenio para acercar los recursos de la institución universitaria en materia de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento; a las empresas y organismos segovianos.

El acuerdo lo han suscrito el el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; en un acto en el que también estuvieron presentes el vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia, Juan José Garcillán; la responsable de la oficina del Parque Científico UVa en Segovia, Carolina Delgado; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el responsable del Plan Estratégico de la Diputación, David Moreno.

Según el protocolo acordado entre ambas instituciones, se llevarán a cabo varias actuaciones con el objetivo de acercar la Universidad a las empresas segovianas. En este sentido, representantes de ambas instituciones visitarán a las empresas segovianas de todos los sectores para informarlas sobre los servicios que prestan los centros de investigación de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, técnicos del área de Promoción Económica de la Diputación y de la oficina del Parque Científico UVa en el Campus de Segovia redactarán informes que recojan las necesidades en I+D que las empresas visitadas demanden.

También organizarán jornadas temáticas sobre I+D dirigidas al sector empresarial así como otras actividades en colaboración con el ánimo de avanzar tanto en la transferencia de conocimientos desde la Universidad al mundo empresarial como para poner al servicio de las empresas los recursos de los centros de investigación de la UVa.

Primer proyecto conjunto

El primer proyecto concreto que Diputación de Segovia y Parque Científico UVa tienen previsto llevar a cabo durante los próximos dos años se denomina “Dinamización de Recursos de la I+D en la provincia de Segovia” que pretende generar un entorno que facilite la colaboración entre la Universidad de Valladolid, instituciones y empresas.

El objetivo es trasladar a las empresas segovianas los casos de éxito y de buenas prácticas realizadas en materia de transferencia de conocimiento y creación de empresas de origen universitario aprovechando las coyunturas favorables que se promueven desde la administración. Está contemplado un seguimiento del desarrollo del proyecto y un informe final con los resultados.