Dos proyectos de la UVa galardonados en el Campus Emprende 2012
Se trata de un proyecto sobre elaboración de vino a partir e zanahoria y otro sobre aplicaciones para dispositivos móviles
Valladolid,
19 de septiembre de 2012
Dos proyectos de la Universidad de Valladolid han sido galardonados, con el segundo y tercer premio, en el certamen Campus Emprende 2012 que organiza la Junta de Castilla y León
El segundo premio, en la modalidad de proyecto empresarial, ha sido concedido al proyecto “Elaboración de bebida espumosa (vino) a partir de la fermentación alcohólica de la zanahoria” de la profesora de la UVa, Raquel González Herranz, y los emprendedores David Tardón Barros y Carolina Tardón Barros.
Este proyecto pretende desarrollar una bebida innovadora, utilizando exclusivamente la zanahoria como materia prima. Este producto elaborado artesanalmente tiene características organolépticas únicas y genuinas, que lo diferencian de otras bebidas de moderada graduación como el vino o la cerveza. Según sus promotores, el resultado es una bebida de entrada dulce, con un toque fresco y vivo, gracias a su carácter espumoso, acompañado de toques terrosos y herbales que recuerdan su origen vegetal. Su proyecto pretende dinamizar los recursos de Castilla y León, aprovechando un cultivo de relevancia regional como es la zanahoria.
El tercer mejor proyecto empresarial ha recaido en el proyecto titulado “Desarrollo, lanzamiento y comercialización de aplicaciones móviles de simulación histórica en entornos urbanos”, del egresado de la UVa Jaime Finat Sáez. Su proyecto ofrece productos de ocio educativo multimedia que ayuda a comprender la historia de las ciudadades. Esta información puede ser ampliada por el usuario, tanto de forma simultánea como con posterioridad. Con este proyecto, Jaime Finat pretende que los usuarios visiten las zonas más importantes de una ciudad, recreando áreas parcial o totalmente destruidas y poniendo en valor, de una forma innovadora, su patrimonio.
El certamen Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica en el seno de las universidades de la región.
Más información