Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Aula de Emprendedores del Campus de Palencia inicia sus actividades

El Vicerrectorado de Palencia y el Parque Científico organizan esta iniciativa con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes
Palencia, 23 de febrero de 2012

El Vicerrectorado de Palencia y el Parque Científico Universidad de Valladolid inauguran, el jueves 23 de febrero a partir de las 16:00 horas (Salón de Grados del Campus de La Yutera), las actividades del Aula de Emprendedores, una iniciativa dirigida a los universitarios para que valoren la opción de emprender como una salida profesional tras finalizar sus estudios universitarios. Se trata de una actividad formativa, paralela y trasversal a los estudios de grado y postgrado que oferta el campus.

El Aula de Emprendedores del Campus de Palencia es una actuación para el fomento de la cultura emprendedora entre alumnos de grado y postgrado de titulaciones científico-. La formación será impartida por docentes de la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Escuela Universitaria de Educación, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, así como personal del Parque Científico UVa.

En jornadas posteriores se abordarán aspectos del Plan de Negocio como el estudio de mercado, análisis DAFO y líneas estratégicas, el plan de marketing, aspectos económicos y financieros, área jurídica, la fiscalidad en la empresa y la perspectiva de género en el proceso emprendedor. La última sesión versará sobre experiencias de emprendedores y se abordará la tuturización y evaluación de un plan de empresa.

La asesora de la Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico UVa, Olga Martín Carretón, impartirá la primera sesión de trabajo (jueves 23 de febrero a las 16:00 horas) con la ponencia: El espíritu emprendedor y las actitudes hacia la actividad emprendedora. La idea de negocio y el proceso de emprender. Tras su intervención, abordará los aspectos preliminares del plan de negocio y de la presentación del proyecto empresarial.

El Aula de Emprendedores está financiada por el Vicerrectorado de Palencia, en colaboración con el Parque Científico UVa a través del programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del proyecto Emprendemos Juntos –HUB T-CUE Emprendedores-. 

 

PROGRAMA