Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El concurso Campus Emprende incrementa su participación en un 49% respecto al año pasado

En la presente edición se ha presentado 82 propuestas, 44 ideas de negocio y 38 proyectos empresariales
Valladolid, 17 de junio de 2011

El concurso Campus Emprende 2011 ha incrementado su participación en un 49 por ciento respecto al año pasado. Así, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, las universidades de Castilla y León ha presentado 82 propuestas, 44 en la categoría de idea de negocio y 38 proyectos de empresa. De ellos, la Universidad de Valladolid ha aportado 12 ideas y 11 proyectos.

El Campus Emprende tiene por objeto favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas. El certamen consta de dos categorías: idea y proyecto empresarial. En la primera modalidad el jurado seleccionará las tres mejores ideas que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil. En la categoría proyecto resultarán galardonados los tres mejores trabajos y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (entre los 8.000 y los 10.000 euros), que se destinará a dotar de capital social a la nueva empresa.

Como novedad en esta edición, los premiados de ambas categorías tendrán acceso a formación específica y serán apoyados mediante los distintos instrumentos de la administración regional en materia de creación de empresas.

En la pasada edición del concurso tres proyectos de la Universidad de Valladolid fueron premiados en las dos categorías. El proyecto empresarial de ingeniería genética Citospin, de los catedráticos de Fisiología de la universidad vallisoletana Ana Sánchez y Javier García-Sancho, obtuvieron el primer premio. El segundo galardón recayó en los hermanos Víctor y Miguel Ángel López con un proyecto de fabricación de palas de piragüismo en composite reforzado con fibra de carbono. En la categoría de 'Idea Empresarial', el proyecto de la UVa, reconocido con el segundo premio, fue un traductor de idiomas portátil diseñado por la estudiante del Máster Oficial de Automoción Rosa Calvo.

El concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (Proyecto T-CUE) que, impulsado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende desarrollar aspectos concretos de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013.