Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El director general del PCUVa, nuevo vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UVa

Celedonio Álvarez González, coordinará las acciones del Parque Científico UVa y de la Fundación General de la Universidad de Valladolid
Valladolid, 5 de marzo de 2015

El director general del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González, ha jurado esta mañana su cargo como vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid. Cargo que compaginará con las direcciones de la Parque Científico UVa (PCUVa) y de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge).

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, informó el pasado viernes durante la reunión del consejo de Gobierno de la creación de este nuevo vicerrectorado cuya principal competencia será la de favorecer la transferencia de conocimiento en la comunidad universitaria y coordinar las acciones de la Funge y del PCUVa.

Celedonio Álvarez González, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Profesor titular de la Universidad de Valladolid en el Área de Química Inorgánica, pertenece al Grupo de Investigación Reconocido de la UVa ‘Moléculas Inorgánicas y Organometálicas com Metales de Transición’, MIOMeT y al Instituto CINQUIMA de la UVa.

A lo largo de su carrera investigadora, Celedonio Álvarez ha profundizado en las siguientes líneas de investigación: química de compuestos carbonílicos con enlaces múltiples metal-metal, síntesis y reactividad de compuestos de coordinación con ligandos poliaromáticos no planos, funcionalización de biomoléculas con complejos metálicos y síntesis de motores moleculares.

Asimismo, el nuevo vicerrector de la UVa posee dos sexenios de investigación reconocidos por el CNEAI y ha participado en numerosos proyectos de investigación financiados tanto por organismos públicos como por empresas privadas. Además ha dirigido dos tesis doctorales y es autor de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas estando su índice de impacto siempre en el tercio superior de su rama.

Desde julio de 2014, Celedonio Álvarez es director general del Parque Científico UVa y director de la Funge desde el pasado mes de febrero.