Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico participa en una jornada técnica sobre el sector agroforestal

El II Workshop sobre Ecoeficiencia y Ecoinnovación en el Sector Agroforestal cuenta con una intervención de la Unidad de Microscopía Electrónica
Valladolid, 20 de mayo de 2014

El Parque Científico UVa, a través de la Unidad de Microscopía Avanzada, participa en el programa de actividades del II Workshop sobre Ecoeficiencia y Ecoinnovación de las VII Jornadas Internacionales sobre Ingeniería para el Desarrollo Agroforestal. Será con una conferencia, el martes 20 de mayo a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia. 

El responsable de la Unidad, Manuel Avella Romero, aboradará durante su intervención los fundamentos básicos y características de las técnicas de Microscopía Electrónica de Barrido (SEM) y de Transmisión (TEM), así como sobre las posibles aplicaciones de estas técnicas en las diferentes áreas científico-técnicas.

Además, está programada un visita a la Unidad de Microscopía Avanzada en la que el responsable mostrará a los visitantes los equipos y laboratorios que componen la Unidad. También, se hará una demostración de la realización de análisis de muestras relacionadas con el área agroforestal y agroalimentario en las diferentes técnicas disponibles en la Unidad. Esta visita pretende complementar con una visión más práctica los contenidos presentados en la conferencia. 

El II Workshop forma parte de la actividad docente del Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal y del Doctorado en Ciencias e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia.

 

PROGRAMA