Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa abre oficinas en los campus de Palencia, Segovia y Soria para impulsar la colaboración universidad-empresa

El Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 financia el personal para llevar a cabo acciones en materia de emprendimiento y creación de empresas
Valladolid, 7 de octubre de 2015

El rector de la Universidad de Vallaodlid y presidente de su Parque Científico, Daniel Miguel San José, ha presidido los actos de presentación de las oficinas de la institución en los campus de Palencia, Segovia y Soria. En ellos ha estado acompañado por el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), organismo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles; el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González y por los vicerrectores de los Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones; del Campus de Segovia, Juan José Garcillán García y del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla Morte. Las instituciones más importantes de cada localidad así como colectivos empresariales y sociales han estado también presentes en cada uno de los actos.

Las oficinas del Parque Cienífico en los campus de Palencia, Segovia y Soria ya son una realidad gracias al Plan de de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. De este modo, el actual equipo de gobierno de la Universidad de Valladolid materializa su apuesta por consolidar la actividad de su Parque Científico en el resto de los campus.

En este sentido, el personal de las oficinas del Parque Científico trabajará in situ  con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de spin-off y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad.

También estimularán las capacidades creativas de los universitarios y graduados con el objetivo de ampliar su visión de entrada al mercado laboral. Y además, favorecerán los resultados de investigación generados en todas las titulaciones de cada campus para que sean llevados al mercado gracias a la generación de empresas creadas por los propios investigadores.

Asimismo, el personal de las oficinas del Parque Científico UVa en los campus de Palencia, Segovia y Soria fomentará las relaciones entre la universidad y las empresas del entorno con el objetivo de establecer sinergias.

Descargar nota de prensa