Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa convoca la II edición del Concurso "Pon en Valor Tu Investigación"

Los diez mejores proyectos recibirán formación, tutorías y una beca de 500 euros
1 2 3 4 5

El Parque Científico UVa convoca la II edición del Concurso: Pon en Valor Tu Investigación, dirigido a alumnos e investigadores de los centros pertenecientes a la Universidad de Valladolid para poner en valor bien los proyectos de fin de carrera bien las tesis doctorales. El jefe del Área de Coordinación de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología (Funivcyl), Jesús María de Andrés Rodríguez Trelles; y el director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, presentarán el Concurso el próximo martes 5 de abril a las 11:30 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz (Valladolid).

El Concurso: Pon en Valor Tu Investigación, tiene por objeto sensibilizar al alumnado del valor que tiene el trabajo que ya ha desarrollado, planteando la posibilidad de que su proyecto fin de carrera o tesis doctoral sea objeto de un desarrollo empresarial.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 6 de abril y finaliza el 6 de mayo de 2011 a las 14:00 horas. Los interesados, tras leer las Bases del Concurso, deberán presentar la documentación (Anexo I y Anexo II) en la sede del Parque Científico UVa ubicada en el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes (Paseo de Belén nº11).

Los diez mejores proyectos obtendrán una beca de 500€, formación específica para poder elaborar el plan de empresa a partir del desarrollo elaborado para su proyecto fin de carrera o tesis doctoral y tutorías personalizadas. La documentación necesaria para concursar se encuentra en las páginas web http://www.emprendedoruva.es/ y en www.parquecientificouva.es

Mediante este concurso, el Parque Científico UVa pretende fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios, así como potenciar su iniciativa de negocios, dándole un cauce para desarrollar sus conocimientos e ideas en un entorno empresarial.

Esta actividad está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de un Convenio de Colaboración, de 25 de octubre de 2010, suscrito entre el PCUVa y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UVA hacia el tejido empresarial en el marco del proyecto T-CUE, más concretamente en su medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de EBTs).

La primera edición del Concurso, celebrada el año pasado, se saldó con gran éxito de participación. El primer finalista en la modalidad de proyectos fin de carrera recayó en “Mejora de la fractura interlaminar en composites reforzados con fibra de carbono y fabricación de palas de piragüismo en composites” y para “Corneal Ablation and Contact Lens Fitting: Physical, Optical and Visual Implications” en la modalidad de Proyectos.