Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa cumple diez años de actividad

La institución celebra una década potenciando la innovación, la transferencia y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial
Valladolid, 23 de enero de 2017

El Parque Científico Universidad de Valladolid cumple diez años desde el inicio de su actividad. Una década en la que su trabajo se ha centrado en potenciar la transferencia, la innovación y el emprendimiento tanto en la comunidad universitaria de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; como en el entorno empresarial de Castilla y León.

La institución se ha consolidado, dentro y fuera de la Universidad, en varias áreas siendo la puerta de entrada para las empresas e instituciones del entorno cuando quieren colaborar con la Universidad de Valladolid. También es un referente para los investigadores de la UVa en materia de concurrencia a convocatorias de ayudas, gestión de proyectos de I+D. Y además es la institución que aloja la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid desde donde asesora a estudiantes e investigadores que tienen o quieren tener un proyecto empresarial.

Programa Especial en Onda Cero Radio

El Parque Científico celebrará sus diez años durante todo 2017 a través de encuentros dirigidos tanto a la comunidad universitaria como a las empresas que en este tiempo han contribuido al crecimiento de la institución. Entre las actividades programadas cabe destacar el programa ‘Aquí en la onda’ de Onda Cero Radio que mañana, 24 de enero a las 19 horas, se emitirá en directo desde la sede del Parque Científico en Valladolid para todas las emisoras de Castilla y León.

Este programa especial, conducido por la periodista Clara Saavedra, contará con una entrevista al rector de la Universidad de Valladolid y presidente del patronato del Parque Científico UVa, Daniel Miguel San José. Posteriormente, el director de la institución, Celedonio Álvarez González, hablará sobre la relación entre los investigadores de la UVa y las empresas; que además contará con el testimonio de un investigador y del responsable de una empresa con proyectos de I+D en la UVa. Para finalizar, el programa contará con la experiencia de dos emprendedores que han recibido asesoramiento de la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid para poner en marcha su proyecto empresarial. 

Inicios

El Parque Científico UVa comienza su andadura por iniciativa de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, el Banco Santander y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. En el año 2008, la Junta de Castilla y León se incorpora al proyecto y el 2016 lo hacen los ayuntamientos de Palencia, Segovia y Soria, ciudades donde la Universidad tiene presencia.

En el Patronato de la fundación están representadas estás instituciones y cuenta con algunos de los más destacados investigadores de la Universidad de Valladolid. Asimismo, la institución colabora de forma estrecha con el entorno empresarial y social de Castilla y León; con ayuntamientos, diputaciones así como con colectivos empresariales y sociales, entre otros.