Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa y el Ayuntamiento de Valladolid promueven la creación de 30 empresas

El programa CREA 2013 se clausura con la prestación de servicios a más de 200 emprendedores de Valladolid
Valladolid, 16 de diciembre de 2013

El programa CREA, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valladolid y el Parque Científico UVa, ha promovido la creación de 30 empresas en su edición de 2013. La clausura de su sexta edición ha estado presidida por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, el director de la fábrica de Michelín, Mariano Arconada Calvo y el responsable de proyectos de la Fundación Michelín Desarrollo, Abel López González.

A lo largo de este último año, más de doscientos emprendedores han recibido asesoramiento y formación del Centro de Recursos CREA con el objetivo de crear nuevas empresas en Valladolid. El tipo de estos proyectos empresariales abarca toda clase de perfiles, desde el innovador y tecnológico pasando por otros de caracter social, creativo hasta proyectos más tradicionales.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid coordina los programas formativos y de asesoramiento a los emprendedores, mientras que el Parque Científico UVa presta servicio a los proyectos que proceden del ámbito universitario y a los de perfil tecnológico. Por su parte, la Fundación Michelín Desarrollo favorece la creación de empleo aportando 1.000 euros por cada empleo generado.

Balance del programa

Esta última edición ha concluido con más de cuatrocientas horas de formación presencial, quinientas horas de tutorías y consultorías y el 90 por ciento de los proyectos han finalizado con éxito su plan de negocio. El balance del programa CREA en su edición de 2013 se traduce en la constitución de treinta empresas mientras que otras quince están en proceso de creación y un total de 48 proyectos han recibido apoyo económico a través de becas.

El Ayuntamiento de Valladolid y el Parque Científico UVa han destacado la colaboración de ambas instituciones, durante las seis ediciones celebradas, para prestar asesoramiento técnico y financiero a ideas de negocio con el objetivo de convertirse en proyectos empresariales viables.

El Parque Científico colabora en este programa desde sus inicios ya que es la institución responsable del fomento de la cultura emprendedora y de la creación de empresas en la comunidad universitaria a través de la Unidad de Creación de Empresas de la UVa.

 

Descargar información