Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El PCUVa celebra encuentros semanales en exclusiva para sus empresas

Los 'Desayunos PCUVa' es una iniciativa que surge durante el confinamiento con el ánimo de ayudar al medio centenar de empresas con sede en el Parque Científico de la UVa, más las participadas y vinculadas a la institución, en estos momentos de incertidumbre
Valladolid, 26 de junio de 2020

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha celebrado esta mañana el séptimo encuentro virtual con sus empresas vinculadas en el marco de los 'Desayunos PCUVa', una iniciativa que surge en pleno confinamiento con el ánimo de ayudar al medio centenar de empresas con sede en la Universidad de Valladolid, a las que se suman las participadas y otras afines, en estos momentos de incertidumbre por las causas derivadas de la pandemia. 

En estos encuentros se ha tratado temas de interés para las empresas y se ha contado con expertos en las materias abordadas.

De esta forma, los 'Desayunos PCUVa' comenzaron el 30 de abril con la sesión "Medidas para mitigar y superar el impacto financiero del COVID-19 en las empresas", en la que participaron el director de la institución, Enrique Baeyens, su directora de gestión y asesora jurídica, Nerea García y Carlos González de ARPA, abogados y consultores. Este último ponente habló sobre los planes de contingencia empresarial y sobre las medidas extraordinarias en materia laboral, fiscal, mercantiles y financieras a las que podrían acogerse las empresas. 

El 22 de mayo tuvo lugar la segunda sesión “Financiación en cascada para terceras partes” a cargo de Isabel Peláez y Beatriz Asensio de la Unidad de Programas Europeos del Instituto de Competitividad Empresarial ICE de la Junta de Castilla y León. 

La tercera sesión, sobre las convocatorias de ayudas abiertas del ICE, tuvo lugar el 29 de mayo en la que Jesús Jiménez, director territorial del ICE, explicó las convocatorias de ayudas financieras y subvenciones a fondo perdido abiertas en este momento: Inversión, I+D+i y Desarrollo Digital.

El 5 de junio tuvo lugar una nueva sesión a cargo de Ana Trigueros que abordó los aspectos de interés para las empresas sobre la red de apoyo al tejido científico-empresarial de Europa llamada Enterprise Europe Network (EEN) cuyo objetivo es prestar apoyo al tejido científico-empresarial (especialmente a las pymes) con el fin de favorecer su crecimiento internacional.

El quinto encuentro de los 'Desayunos PCUVa' tuvo lugar el 12 de junio en el que de la mano de Carlos Fajardo, letrado jefe de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León trató las subvenciones para PYMES bajo el título "Entendiendo el mundo de las subvenciones. Resuelve tus dudas". En esta sesión Fajardo ayudó a entender a las empresas asistentes cómo funciona el mundo de las subvenciones para poder solicitarlas con mayor éxito y justificarlas de manera más eficiente.

La penúltima sesión, antes de la interrupción estival, se celebró el 19 de junio bajo el título "Ayudas del CDTI para las empresas y los emprendedores innovadores" en la que Carlos Toledo Rey, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presentó las ayudas y las convocatorias abiertas de subvenciones, ayudas parcialmente reembolsables, haciendo hincapié en las nuevas medidas excepcionales de ayuda a las empresas como consecuencia de COVID-19, canalizadas por el CDTI.

El ciclo de ‘Desayunos PCUVa’ ha celebrado su última sesión, con intención de retomarlas después de verano, con un encuentro de temática diferente sobre “Cómo gestionar la nueva normalidad” en la que se abordó, de la mano de un experto y desde el punto de vista de la neurociencia y la psicología organizacional, tres perspectivas para afrontar los retos que plantean las situaciones cotidianas que se viven en el entorno laboral con el objetivo de progresar, alcanzar altas cotas de bienestar y obtener rentabilidad.