Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El PCUVa da la bienvenida a los estudiantes de las Residencias Estivales 2011

Un total de 26 residentes participan en la cuarta edición del programa del Parque Científico UVa
Valladolid, 5 de julio de 2011

El director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas, ha dado la bienvenida a los 26 residentes de la cuarta edición del Programa de Estancias de Investigación Tuteladas en Grupos de Investigación de la UVa Residencias Estivales 2011, cuyo objeto es fomentar las vocaciones científicas entre la comunidad universitaria y potenciar la interacción entre la Universidad y las empresas, facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología.

El programa de las Residencias Estivales 2011 se distribuye en ocho semanas de trabajo efectivo tutelado en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid y en departamentos de I+D+i de organizaciones como Bodega Matarromera, Cidaut y Cosmo Media, que presten un mejor plan de trabajo para sus alumnos. Además, los residentes participarán en actividades complementarias como las visitas al centro tecnológico Cidaut y a la Bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo; así como talleres y seminarios sobre investigación aplicada y emprendimiento.

Los 26 residentes conocerán de primera mano y de forma experimental el desarrollo de la investigación científica universitaria, mediante: La inserción en un equipo de científicos, la realización de búsquedas bibliográficas sobre el estado del arte, la adquisición de destrezas experimentales e investigadoras, la experimentación sistemática, el análisis de la labor realizada y la extracción de conclusiones; y la exposición pública de los resultados obtenidos.

El programa de Residencias Estivales 2011 celebrará su jornada de clausura el próximo 7 de octubre en la que los residentes tendrán que exponer públicamente el resultado de sus trabajos. Un jurado nombrado por el Parque Científico UVa valorará y premiará las mejores residencias.

El Parque Científico UVa contempla en su plan estratégico llevar a cabo una serie de acciones para el cumplimiento de la misión de incentivar la investigación como pilar de la competitividad y generadora de riqueza. Las Residencias Estivales contribuyen cada año a cumplir esa misión y los grupos de investigación de la UVa y organizaciones interesados en participar en el programa lo avalan: Los dos primeros años la participación no superó la veintena, en 2010 fueron 17 los residentes beneficiados y la presente edición son 26 los grupos y organizaciones que participan. Entre los objetivos a corto plazo, el Parque Científico UVa trabajará por incrementar la participación de departamentos de I+D+i de organizaciones y empresas.

 

rree 2011 foto grupo

Foto de familia de las Residencias Estivales 2011