Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El PCUVa y la Diputación de Valladolid renuevan su compromiso con el medio rural

Ambas instituciones publican dos convocatorias de financiación de proyectos de innovación dirigidos a ayuntamientos y autónomos y pymes de menos de 20.000 habitantes
Valladolid, 20 de diciembre de 2022

El Parque Científico de la UVa y la Diputación de Valladolid han renovado su convenio de colaboración, vigente hasta mediados de 2023, para el desarrollo de acciones destinadas al fomento de la innovación, la divulgación científica y las vocaciones científico-técnicas en el medio rural en el marco del IV Programa de Retención del Talento y Apoyo a la Investigación.

Fruto de este acuerdo se publica la cuarta edición de dos convocatorias de financiación de proyectos de innovación dirigidos a ayuntamientos y autónomos/PYMES de municipios de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Ayuntamientos, pymes y autónomos

La primera convocatoria financia proyectos de innovación de ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Las propuestas de los consistorios deben mejorar o resolver algún aspecto relacionado con el asentamiento de la población, el fomento del empleo/autoempleo, el mantenimiento del tejido productivo y empresarial o con el desarrollo turístico de la provincia.

Se premiará con 10.000, 8.000 y 6.000 euros a los tres mejores proyectos presentados, que cumplan con los requisitos estipulados en las bases, cuyo importe se destinará a su ejecución que necesariamente desarrollarán investigadores de la Universidad de Valladolid.

Por su parte la segunda convocatoria está dirigida a proyectos innovadores de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollen su actividad en municipios de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Las candidaturas deben plantear una necesidad que requiera de una solución innovadora cuya respuesta esté fuera del alcance del autónomo o la pyme.

Las dos mejores propuestas recibirán 10.000 y 8.000 euros respectivamente, importe que debe destinar a financiar el proyecto y que necesariamente desarrollarán investigadores de la Universidad de Valladolid.  

El plazo de recepción de candidaturas para ambas convocatorias finaliza el 20 de enero de 2023. Las bases y formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en este enlace.

Con la renovación de este acuerdo el Parque Científico de la UVa y la Diputación de Valladolid fortalecen su alianza para el fomento de la innovación, la cultura científica y las vocaciones científico-técnicas en el medio rural de la provincia de Valladolid.