Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Proyecto Erasmus+ LISTO celebra tres encuentros online para la presentación de sus resultados

La Universidad de Valladolid forma parte de este consorcio a través de su Servicio de Relaciones internacionales y de su Parque Científico
Valladolid, 21 de septiembre de 2020

El proyecto Erasmus+ Listo, coordinado por la Universidad de Uppsala (Suecia), está formado por un consorcio de diez universidades: tres de Europa, entre las que se encuentra la Universidad de Valladolid (a través de su Servicio de Relaciones Internacionales y su Parque Científico) y siete procedentes de América Latina (Argentina, Brasil y Uruguay).

Este consorcio, que desde 2017 trabaja en fomentar las relaciones universidad-empresa, celebra tres encuentros online que tienen como objetivo la presentación de resultados fruto del trabajo de los últimos tres años. Tres webinar abiertos al público que pueden resultar de interés para estudiantes, investigadores, empreas e instituciones relacionadas con el emprendimiento.

El primero de ellos, dirigido a empresas e investigadores, está previsto para este miercoles 23 de septiembre bajo el título “Acelerar la innovación con la colaboración universidad-empresa”. En él se presentarán los resultados de la aplicación de alianza entre investigadores y empresas en siete universidades de América Latina.

El segundo, de interés para estudiantes y docentes familiarizados con el emprendiiento, tendrá lugar el 30 de septiembre. En “Desarrollo de un aula virtual internacional” los asistentes compartirán su experiencia de co-creación de LISTO International Virtual Classroom que incluye consejos de profesores, testimonios de estudiantes así como un panel de discusión sobre el futuro del intercambio virtual en educación superior.

En último encuntro, de especial interés para universidades, administraciones e instituciones que trabajen en el fomento del emprendimiento; se ha programado para el 7 de octubre bajo el título “Fortalecimiento del espíritu emprendedor de las universidades”. En esta última sesión se realizará, bajo el enfoque del consorcio LISTO, un análisis de la dimensión empresarial de las universidades.

Todos los webinar comenzarán a las 15:00 horas, tendrán una duración de 75 minutos y serán en inglés.

Cualquier persona interesada en asistir puede consultar la información ampliada así como inscrirse en este enlace

El proyecto Erasmus+ LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) tiene tres objetivos principales: el fomento de las relaciones entre la universidad y el ecosistema empresarial, el incremento de las habilidades emprendedoras de profesores y estudiantes y, por último, fortalecer la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria.