Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Explorer Universidad de Valladolid inicia su actividad con 23 proyectos innovadores

El programa, coordinado por el Parque Científico de la UVa, premiará al mejor proyecto con una formación más específica, en julio de 2021 en un ‘hub’ de innovación europeo, de la mano de una institución educativa de prestigio
Valladolid, 28 de enero de 2021

El Universidad de Valladolid Space ha abierto esta semana sus puertas para recibir en su espacio del Parque Científico a los 36 emprendedores, 22 hombres y 14 mujeres, que desarrollarán durante las próximas 12 semanas sus 23 proyectos innovadores con la ayuda de asesoramiento personalizado, formación, recursos y charlas online a cargo de expertos en innovación y modelos de negocio.

Los participantes, que para ser admitidos han pasado un proceso de selección, han comenzado a trabajar en el desarrollo de habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o su capacidad de comunicación. Asimismo Explorer les brindará las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

El director del Parque Científico de la UVa, Enrique Baeyens, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Explorer en la UVa en un encuentro virtual a quienes recordó la labor en materia de emprendimiento que desde hace más de una década viene haciendo la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico. Baeyens estuvo acompañado por Carlos Vaquero Saldaña, responsable Contratación Activo en Tecnología y Operaciones de Banco Santander así como de varios tutores del programa pertenecientes a la asociación de seniors de Secot Valladolid y de Rumbo Asesores.

Tras la apertura institucional, cada tutor se presentó y posteriormente fueron los ‘explorers’ quienes tuvieron la oportunidad de explicar brevemente su proyecto. A continuación tuvo lugar una sesión técnica sobre el funcionamiento de la plataforma online así como sobre los módulos formativos iniciales.

Leer nota de prensa