Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Jornada sobre morosidad y responsibilidad penal en el Parque Tecnológico de Boecillo

La actividad formativa tendrá lugar el miércoles 9 de febrero en la sala de conferencias del edificio de Usos Comunes
Valladolid, 9 de febrero de 2011

El Parque Tecnológico de Boecillo organiza la jornada 'Novedades normativas en el ámbito empresarial sobre morosidad y responsabilidad penal'. La sala de conferencias del edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo acoge la actividad formativa el miércoles 9 de febrero de 2011.

Durante la jornada dos expertos explicarán las novedades normativas sobre morosidad y responsabilidad penal que afectan al mundo empresarial. En la primera ponencia se presentarán las reformas incluidas en la Ley 15/2010, de 5 de julio (modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre) por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y que afecta tanto a las empresas españolas como al sector público español. El objetivo de esta ponencia es tratar de dar respuesta a algunas de las principales dudas que la reforma introducida por La Ley 15/2010 está generando.

En la segunda ponencia se abordarán los aspectos que afectan al mundo empresarial incluidos en la reforma del código penal por medio de Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio. Lo más novedoso de la reforma radica en la introducción de forma explícita de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Hasta la entrada en vigor de esta ley se podía llegar a condenar a personas físicas (administradores de hecho o de derecho) por delitos cometidos en nombre o representación de personas jurídicas si bien, nunca hasta ahora, se contemplaba la posibilidad de hacer responder criminalmente, con imposición de sanciones penales, a las propias personas jurídicas. También hay que destacar que la reforma supone la modificación parcial de la regulación de algunas figuras delictivas, así como la inclusión de otras nuevas no contempladas hasta ahora.

Los profesionales interesados debe cumplimentar y enviar el boletín de inscripción a la dirección carpraev@jcyl.es o al fax 983 218 487.

                                                    

                                                                     Programa Jornada

                                                                     Boletín de inscripción