El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 1.825.000 euros para las cuatro universidades públicas de Castilla y León en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) prorrogado el pasado mes de diciembre. La Universidad de Valladolid (UVa), con 670.870 euros, es la institución que recibe la máxima cantidad debido a la gestión del Plan por parte de sus dos Fundaciones.
De este modo a la Fundación General de la UVa se la asigna 447.246 euros y al Parque Científico de la UVa 223.624 euros en función de la evolución de indicadores de resultados de los últimos años en materia de transferencia de conocimiento universidad-empresa. Se trata de asegurar una financiación que consolide la participación activa de todos los centros de la Red de Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Red TCUE).
El resto de instituciones beneficiadas son: La Fundación General de la Universidad de Salamanca con 543.924 euros, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa con 308.206 euros y la Fundación General de la Universidad de Burgos con 302.000 euros.
Más información