Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La UVa, el PCUVa y el INTECO firman un convenio de colaboración

Las tres instituciones llevarán a cabo actuaciones relacionadas con la seguridad de las TIC
Valladolid, 18 de marzo de 2014

La Universidad de Valladolid, el Parque Científico UVa y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación –INTECO- han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de seguridad en las TIC.

Mediante este convenio, las tres instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas orientadas a la formación en las áreas de seguridad de las TIC, realización de estudios, organización de cursos que demanden el sector de la seguridad en las TIC y otras actuaciones que se acuerden.

Este convenio contempla la colaboración del INTECO en el desarrollo del postgrado de 'Especialista Universitario en Desarrollo de Aplicaciones de Movilidad Seguras', un título propio de la Universidad de Valladolid que se imparte desde este curso en la E.T.S. de Ingeniería Informática en el Campus Miguel Delibes y que está dirigido a graduados e ingenieros en Informática o Telecomunicación. El INTECO colabora mediante la participación de profesorado en este postgrado. 

La nueva sociedad de la información está en continua expansión y cada vez más datos, de vital importancia para particulares y empresas, se comparten en la red. Una falta de seguridad en las TIC puede tener graves consecuencias económicas y de pérdida de confianza para los clientes de una empresa que no cuenta con los sistemas de seguridad adecuados. Por estos motivos es vital que las empresas y particulares se formen en esta área.

Conferencia del director general del INTECO

En el marco de este convenio, el director general del INTECO, Miguel Riego Frnández, ofrece esta tarde, a las 17h. en el salón de grados Vicente Aleixandre de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la conferencia 'Modelos de gobierno públicos y privados de ciberseguridad'.

El director general del INTECO hablará sobre las actividades que lleva a cabo la institución y centrará su exposición en la formación en ciberseguridad que el instituto ofrece. Además, Riego Fernández explicará algunos de los proyectos en los que están trabajando y se centrará en los referidos a la colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Valladolid. La conferencia está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores y la entrada es libre hasta completar el aforo.