Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Últimos días para presentarse al Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2020

El Parque Científico de la UVa asesora las candidaturas procedentes de los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid
Valladolid. 12 de noviembre de 2020

Hasta el 17 de noviembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Iniciativa Campus Emprendedor 2020, un concurso que fomenta el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Como en ediciones anteriores el certamen contempla dos categorías: ‘Idea Innovadora de negocio’ y ‘Proyecto Empresarial’; en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera así como la presentación y claridad de la exposición.

Como en ediciones anteriores, el Parque Científico de la UVa presta asesoramiento a las candidaturas de la Universidad de Valladolid procedentes de cualquiera de sus cuatro campus además de recepcionar las mismas tal como figura en las bases de la convocatoria.

El concurso, que celebra su decimosegunda edición, está dirigido a estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos de las universidades públicas y privadas de Castilla y León. También a su personal docente, investigador y de administración y servicios y becarios así como a los investigadores del CSIC con proyectos o actuaciones en Castilla y León.

Además pueden presentarse las personas que hayan participado en los programas de prototipos, orientados al mercado o en la realización de pruebas de concepto, convocados por alguna universidad en los últimos cinco años en el marco de Plan TCUE.

Este concurso se celebra en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (PlanTCUE) 2018-2020 que recoge los objetivos y actuaciones previstas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

La iniciativa está promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), las universidades de Castilla y León y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  

Descargar comunicación completa