Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Primer Scratch Day en Valladolid

La Cátedra Telefónica de la UVa y el departamento de Informática de la UVa organiza esta actividad en la Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes
Valladolid, 26 de mayo de 2012

Una veintena de parejas compuestas por un adulto y un menor de más de 9 años se dan cita, mañana sábado 26 de mayo a partir de las 9:00 horas en la Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes, en el I Día del Scratch de Valladolid, una actividad que organiza la profesora del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid, Belén Palop, con el apoyo de la Cátedra Telefónica de la UVa. La iniciativa trata de juntar a padres e hijos para que aprendan a programar ordenadores con un programa, llamado Scratch, que ha desarrollado la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) y que cede gratuitamente para este tipo de actividades. El programa esta ideado para los niños y la iniciativa, apoyada por el Vicerrectorado de Docencia de la UVa, pretende extenderse próximamente a los Campus de Palencia y Segovia.


Mientras padres y formadores aprenden qué es el Scratch, discuten sus posibilidades educativas y cómo usarlo en casa o en los centros educativos, los más pequeños se pondrán manos a la obra con los ordenadores, en dos grupos, en los que se distinguirán aquéllos que nunca lo han manejado y los que tienen un cierto dominio. Posteriormente, padres e hijos se juntarán para aprender unos de otros y elaborar un primer proyecto con Scratch.


La actividad también está abierta para aquéllos que ya están familiarizados con este programa, como algunos alumnos del Colegio Kantica de Arroyo, en el que la profesora de la UVa dirige un programa de Enriquecimiento destinado a alumnos aventajados, en el que se les enseña a usar este programa. De este centro, acudirá un alumno para presentar un proyecto que ha desarrollado con el Scratch.


La jornada ha tenido gran aceptación entre la comunidad estudiantil y está previsto que acudan parejas desde Madrid y Ponferrada. Esta actividad no es muy común en España, y tan sólo en Barcelona y Madrid se han desarrollado jornadas de estas características.


Más información en http://scratch.infor.uva.es/Inicio.html