Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Solid GEAR acude al evento mundial más importante para desarrolladores de aplicaciones móviles

La startup, ubicada en el Parque Científico UVa, cumple tres años con proyectos consolidados en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia
Valladolid, 19 de noviembre de 2014

La startup Solid GEAR, con sede en el Parque Científico Universidad de Valladolid, ha participado en Apps World de Londres, el mayor evento a nivel mundial en el que se dan cita los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles para compartir avances y tendencias tanto en aplicaciones para el público en general como para el sector empresarial en el que Solid GEAR está especializado.

La empresa vallisoletana ha acudido a este evento, junto con las mejores empresas del mundo del sector, como parte de su proceso de internacionalización tras la apertura de su delegación en Londres y de otra oficina en Colonia, con soporte en Hamburgo, con el objetivo de consolidarse en el mercado Alemán.

Solid GEAR, fundada en 2011, tiene su sede central en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con quien tiene establecidas unas sólidas relaciones en transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa, que se materializan en colaboraciones con la Universidad y con la contratación de talentos procedentes de la Universidad de Valladolid.

En la actualidad, la startup cuenta con una plantilla de 36 trabajadores y un volumen de negocio que procede, en torno al 95 por ciento, de proyectos con empresas de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia. Especializada en soluciones tecnológicas donde la movilidad es un elemento diferenciador, Solid Gear mantiene su foco en ayudar a pequeñas y grandes corporaciones a adoptar la movilidad para mejorar sus procesos productivos.

La empresa cuenta con varios premios a nivel regional y nacional como el Premio Vivero SIMO Network 2012 por su producto Applicarte, el Premio al Mejor Empresario Joven de los XXX Premios Empresario del Año que concede la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y el Permio a la Mejor Startup Tecnológica del Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de Castilla y León.

Estos reconocimiento animan a Solid GEAR a mantener su objetivo de exportación del talento ‘made in Spain’ apostando porque la sede de la empresa permanezca en España con el horizonte puesto en un ritmo firme de crecimiento y objetivos ambiciosos para el periodo 2015-2018.