Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Taller: Seguridad en Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet

Esta tarde comienza este seminario que forma parte de las actividade programadas con motivo de la Semana de la Ciencia en Castilla y León
Valladolid, 16 de noviembre de 2011

El Parque Científico Universidad de Valladolid celebra, hoy y mañana, el Taller de Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en InternetCentro de Participación Juvenil “El Callejón” (junto al Banco de Alimentos del callejón de la Alcoholera). Este seminario forma parte de las actividades programadas con motivo de la IX edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, cuyo objetivo es promover la cultura científica en la sociedad.

El director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, presidirá el acto de apertura en el que participarán: Miguel López Coronado, catedrático de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid; Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas; Jezabel González Díez, socia de Vital Innova, que impartirá un taller práctico en el uso de redes sociales; Manuel Ransán Blanco, coordinador del Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y Clara del Rey González, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y responsable en Valladolid del programa ‘Contigo en Tuenti’.

El Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid, está dirigido a docentes, a quienes la Consejería de Educación habilitará este seminario como formación, y al público en general que esté interesado en el manejo de Internet, en hacer un uso responsable a través de mecanismos de protección y en formarse en el concepto Web 2.0.

El Parque Científico UVa tiene previsto celebrar este mismo seminario en las ciudades donde la Universidad de Valladolid está presente. De esta forma, la Casa Junco de Palencia acogerá el Taller los días 12 y 13 de diciembre, el Colegio de la Presentación de Soria el 26 de enero y el 14 de febrero en el Palacio de Mansilla de Segovia. El período de inscripción para estos talleres se abrirá próximamente en esta web

 

                                                         PROGRAMA del Taller en Valladolid