Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Un empresario de la UVa, accésit del Premio Joven empresario de Castilla y León

El acto de entrega de los galardones estuvo presidida por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades
Zamora, 24 de noviembre de 2010

Diego García Morate, gerente de Metaemotion S.L., una empresa de base tecnológica promovida desde la Universidad de Valladolid, ha recibido el accésit del premio Joven Empresario de Castilla y León 2010. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, presidió ayer en Zamora la gala de entrega del XI Premio Joven Empresario, el VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial y el I Premio Joven Cooperación Transfronteriza.

Metaemotion es una empresa, constituida en el año 2006, ubicada en el Parque Científico Universidad de Valladolid, que desarrolla tecnologías pioneras en el área de procesamiento avanzado de imagen y video con aplicaciones en sanidad y transporte. Entre sus líneas de negocio, Metaemotion diseña herramientas que asisten a la toma de decisiones médicas siendo expertos en procesamiento avanzado de imagen médica y en los protocolos sanitarios necesarios para su captura, manipulación e intercomunicación. Además, el equipo de Metaemotion crea herramientas que ayudan a gestionar el tráfico, permitiendo automatizar procesos y mejorando la seguridad de las vías de carretera.

El ganador del XI Premio Joven Empresario de Castilla y León ha recaído en Lorenzo Alonso Nistal, director general de Ibecon 2003, empresa de formación y consultoría de recursos humanos y empresariales. Los accésit en esta categoría se han concedido a: Álvaro Beltrán Albarrán, de Onix Solar Energy (Ávila); Diego García Morate, de Metaemotion S.L. (Valladolid); Carlos González Vicente y José Alberto González, de 4C Servicios Publicitarios (Salamanca).

Asimismo, Mikel Azcona Esparza (Miranda de Ebro, Burgos) ha ganado el VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial, por su proyecto de diseño, fabricación y venta de cascos de moto. Por su parte, Helio Jorge Fazandiero Simoes, de la empresa Star Energy-Engenheria e Servicios Energéticos (Castelo Branco, Portugal) ha obtenido el I Premio Joven de Cooperación Transfronteriza.

Desde que en 2007 inició su actividad, el Parque Científico UVa realiza un importante esfuerzo por promover la creación de empresas basadas en nuevas tecnologías o en el uso intensivo del conocimiento. Hasta 2009, la Universidad de Valladolid ha promovido la creación de diez empresas de las cuales siete están participadas por el Parque Científico UVa. Respecto al presente año, ya se han creado 6 nuevas empresas.

 

                                                          

                                      Diego García Morate (en el centro) junto a cuatro de los trabajadores de Metaemotion