Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Un total de 130 personas participan en la tercera edición de UVaEmprende Summer

El Parque Científico de la UVa organiza esta actividad con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades emprendedoras en la comunidad universitaria
Valladolid, 29 de julio de 2022
El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha congregado en la tercera edición de ‘UVaEmprende Summer’ a 130 participantes, 80 mujeres y 50 hombres, miembros de la comunidad universitaria y procedentes de los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Durante la actividad estival, celebrada del 5 al 29 de julio, se han celebrado 11 talleres de forma telemática, con el objetivo de desarrollar habilidades relacionadas con el emprendimiento complementarias a la formación académica.

Durante este tiempo se ha profundizado en áreas de conocimiento transversales como el trabajo en equipo, comercio electrónico, Visual Thinking, marketing digital aplicado al deporte, marca personal, marketing para micronegocios, rentabilidad, User Experience, LinkedIn, negocios online y sobre las nuevas formas de comunicación

Concretamente UVaEmprende Summer 2022 se ha estructurado en tres bloques temáticos: Herramientas para emprender, Vende tu proyecto y Negocios online.

Éxito de las anteriores ediciones

En la primera edición de esta iniciativa participaron 235 miembros de la comunidad universitaria en los diez talleres ofertados para los que se recibieron 833 solicitudes. El pasado año se repitió el éxito con 109 universitarios que asistieron a los ocho talleres programados que agotaron las plazas en los primeros días de inscripción.

Una de las misiones del Parque Científico de la UVa, por encomienda de la Universidad de Valladolid, es el fomento del emprendimiento y la creación de empresas basadas en el conocimiento. Fieles a esta misión la Unidad de Creación de Empresas de la UVa organiza actividades y asesora a cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga una idea o proyecto emprendedor.

El Parque Científico de la UVa organiza UVaEmprende Summer 2022 en el marco del Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.