Una empresa que desarrolla aplicaciones móviles se instala en el CTTA
Solid Gear tiene ya su sede en el nuevo edificio del CTTA
Valladolid,
16 de mayo de 2012
El director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, y el chief tecnology officer de Solid Gear, Roberto Delgado Marcos, han suscrito esta mañana un convenio entre ambas entidades.
Con la firma de este acuerdo, Solid Gear establece su sede en España en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) una infraestructura del Parque Científico UVa situada en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. La empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ya ocupa dos módulos en la segunda planta del edificio.
Solid Gear es una compañía tecnológica de nueva creación especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad. Ofrece aplicaciones móviles creativas multiplataforma haciendo especial hincapié en su adaptación a las necesidades del cliente con el objetivo de incrementar la productividad del negocio simplificando los procesos. El conjunto de herramientas que Solid Gear permite a las empresas tener el control de sus dispositivos móviles (smartphones/tablets) así como la gestión y distribución de sus aplicaciones y contenidos multimedia.
CTTA
El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas, CTTA, es una infraestructura de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más garaje que acoge oficinas para empresas y laboratorios. La puesta en marcha del CTTA tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid; no sólo porque atraerá a empresas innovadoras al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque su puesta en marcha es un estímulo para la creación de nuevas spin-off por recién titulados y un polo de atracción para personal altamente cualificado.
Con este Centro se logra la consolidación del Parque Científico UVa que desde su constitución promueve la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad. Asimismo contribuye al incremento de riqueza de la comunidad autónoma a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en los parques científicos o asociadas a él.