Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una plataforma que pone en contacto a viajeros para compartir gastos gana el Explorer Palencia Space

Patricia Fernández, con su proyecto INTHEWAY y Ares Herrero y Antía Carmona, promotores de A2IRE resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award, respectivamente
Palencia, 20 de junio de 2019

El proyecto PLANIFY que consiste en una plataforma online que pone en contacto a personas con intereses comunes para compartir gastos de viaje impulsado por David Carrancio ha sido elegido como el mejor de los siete expuestos en el Explorer Palencia Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a 55 jóvenes emprendedores, los mejores de sus centros locales, de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha clausurado la edición de 2019 del programa en el Explorer Palencia Space, donde 10 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo del Parque Científico Universidad de Valladolid y del Ayuntamiento de Palencia, instituciones que coordinan este centro local.

El proyecto de David Carrancio consiste en una aplicación web en formato universal que permite a los usuarios vincularse y proponer planes para organizarse con otras personas en relación al traslado. La herramienta tendrá la capacidad de gestionar planes así como el alquiler del transporte o las entradas al evento al que se acuda.

El jurado que ha valorado los siete proyectos del Universidad de Valladolid Explorar Space estuvo formado por: María de Palacio, directora de Instituciones Castilla y León de Banco Santander; Cristina Luca de Tena, del equipo de CISE; Enrique Baeyens, director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid; José Ángel González, responsable de SECOT Valladolid y Óscar Gonzalo, técnico de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia. 

Oportunidades en la meca de la innovación

David viajará en otoño a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esa semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Explorer Palencia Space 2019

Tras conocerse el nombre del ganador del Universidad de Valladolid Explorer Space; INTHEWAY, un proyecto empresarial de Patricia Fernández fue seleccionada por el jurado como finalista para el Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros. INTHEWAY es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial a través del desarrollo de eventos sociales con un fin benéfico.

Por su parte A2IRE, un proyecto impulsado por Ares Herrero y Antía Carmona, fue elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

A2IRE es un proyecto que desarrolla filtros para los aires acondicionados con la peculiaridad de que retinen los NOx que son perjudiciales para la salud.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Palencia, a través de su Agencia de Desarrollo Local, coordinan desde hace cinco ediciones, el centro local de este programa de emprendimiento tecnológico dirigido a menores de 31 años.