Así, el premio reconocerá aquellos proyectos que incluyan elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC, la mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.
La convocatoria está abierta a los miembros de la comunidad universitaria, bien a título individual o como grupo de innovación docente, que estén desarrollando un proyecto o experiencia de innovación docente, ya concluido o aún en desarrollo, y que se hayan evaluado por la Comisión de Formación e Innovación Educativa (en su totalidad o alguna de sus partes) en las tres últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente.
Las candidaturas se podrán presentar antes de las 14:00 horas del 8 de mayo en el Registro General de la Universidad dirigidas al presidente del Consejo Social y el fallo del jurado se hará público antes del 5 de junio.
El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación de 3.000 euros. Asimismo, están contemplados dos accésits con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. En todos los casos, estas cuantías deberán destinarse íntegramente a la ejecución de los proyectos, de acuerdo con las limitaciones y directrices que el propio Consejo Social establezca.
La entrega del premio y sus accésits se realizará en un acto institucional organizado por el Consejo Social y el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.
Más información