Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Plan TCUE 2021-2023

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid, desde al año 2008, está vinculado al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) con la gestión de las acciones relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas basadas en el conocimiento universitario en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

El Plan es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que en el periodo 2021-2023 impulsa actuaciones sobre innovación, emprendimiento universitario y repercusión social de la ciencia y del trabajo de los investigadores a través de la Red TCUE. 

Forman la Red la propia Consejería, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), y las nueve universidades de la Comunidad Autónoma, siendo el Parque Científico de la UVa uno de los agentes de la Universidad de Valladolid.

El programa se construye en esta nueva etapa sobre tres pilares:
1. Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad.
2. Emprendimiento Universitario Innovador.
3. Cultura Científica y Difusión de la Ciencia de la Comunidad Autónoma.

El Parque Científico de la UVa, con la gestión de las actuaciones del segundo y tercer pilar para su comunidad universitaria, es un agente activo que contribuye a dar respuesta
a los retos de la universidad del siglo XXI.
Todas las actividades llevadas a cabo en el marco de este proyecto se recogen en la web UVaemprende
 
logos tcue 2021 2023